Aquellos conductores que decidan circular sobre la carretera Puebla-Tlaxcala ahora tendrán mayores razones para respetar los lineamientos viales, pues serán instaladas cámaras del sistema de foto multas.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Marco Tulio Munive Temoltzin, informó que seis cámaras han sido instaladas en la autopista, las cuales comenzarán a operar el 2 de febrero y serán encargadas de infracciones tanto a conductores de Tlaxcala como poblanos.
Para los conductores que tengan placas de Puebla serán notificados mediante policías estatales. Por otro lado, todos los conductores con placas de Tlaxcala recibirán su multa vía correo electrónico.
El monto a cubrir por viajar a exceso de velocidad se mantendrá en los 65 UMAS, aproximadamente mil 265 pesos y de acuerdo con autoridades, si se paga en los primeros 20 días se podrá aplicar un descuento del 50%.
La velocidad máxima para circular sobre carretera será de 110 kilómetros y al menos cuatro dispositivos se colocaron en el Libramiento a Tlaxcala-Puebla hasta entroncar a la altura de Zacatelco.
Los otros dos radares fueron colocados en el bulevar Amaxac-Apizaco, que cruza a la altura de Ciudad Judicial hasta llegar al bulevar La Libertad, en donde la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora.