El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se tomó la determinación de reanudar el desfile cívico estudiantil del 20 de Noviembre en Puebla como parte de la reactivación económica.
Explicó que la idea es que participen las escuelas de todo el estado y que en cada municipio se haga un desfile conmemorativo del aniversario de la Revolución Mexicana.
Aclaró que ningún contingente será trasladado a la ciudad de Puebla y que se respetarán los protocolos sanitarios.
El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, indicó que el desfile deberá ser austero, por lo que cada escuela podrá usar el uniforme o ropa casual, además de que se podrá reusar material en las comparsas.
Destacó que a fin de preservar las medidas sanitarias, cada plantel educativo podrá participar únicamente con un contingente de 6 por 10 alumnos máximo, además de la banda de música o de guerra si la tiene.
Anunció que en el caso de la ciudad de Puebla, el desfile comenzaría a las 8:00 horas y el recorrido iniciará a partir de El Gallito sobre la avenida Reforma hacia el Bulevar 5 de Mayo y concluirá en el Parque Juárez.
Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa pidió al funcionario reconsiderar el horario de inicio para que puedan presenciarlo las familias.
“Ocho de la mañana es muy temprano, quién lo va a ver, queremos ya calles llenas, por favor consideren una hora más tardecito para que puedan organizarse mejor”, comentó el mandatario.