Los cinemómetros comenzarán a operar en San Andrés Cholula, con el propósito de contribuir a reducir el número de percances vehiculares y controlar la velocidad de desplazamiento dentro de los límites permitidos.
En estas arterias viales, la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora, de acuerdo con la autoridad municipal.
Las laterales de la Vía Atlixcáyotl, el Bulevar de Las Torres y el Bulevar del Niño Poblano son las primeras vialidades en las que comenzarán a operar los cinemómetros, por ser las más problemáticas.
Inicialmente, se colocarán dos cámaras por sentido, en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, el Bulevar de Las Torres y el Bulevar del Niño Poblano, y en total se instalarán 12 cinemómetros.
En el plano de la prevención, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realiza una campaña de concientización que tendrá una duración máxima de 45 días.
En la cual, los elementos de vialidad municipal llevan a cabo recomendaciones a los conductores para disminuir su velocidad al transitar sobre las arterias mencionadas.
Al término de la campaña de concientización se empezarán aplicar sanciones basadas en la Ley de Ingresos Municipal.
En septiembre del año 2022, el Cabildo de San Andrés Cholula determinó analizar una estrategia para disminuir la velocidad con la que se transita en algunas de las vialidades, a fin de reducir el número de accidentes viales, lo que llevó a determinar el uso de los cinemómetros.
De acuerdo con registros del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, hay vehículos que alcanzan velocidades que van de los 120 a los 170 kilómetros por hora, lo que representa una problemática.
Además, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que Comités Vecinales de los diferentes fraccionamientos, han manifestado su inconformidad derivada del hecho de que algunos automovilistas conducen a exceso de velocidad.