La autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza registrará afectaciones entre el 27 y el 30 de agosto, lo que derivará en cierres intermitentes. (Capufe) informó que esto se debe al montaje de trabes en el kilómetro 205 de la referida autopista, en el entronque Cuacnopalan II.

Precisó que los días 27 y 28 de agosto, las labores se realizarán en dirección a Acatzingo, y los días 29 y 30 de agosto, en dirección a Ciudad Mendoza. Indicó que la realización de los trabajos ocasionará cierres intermitentes a la circulación, según el avance de las tareas.

Puntualizó que los horarios efectivos de trabajo serán de las 6:00 a las 16:00 horas. En consecuencia, recomendó a los usuarios de esa autopista tomar las previsiones necesarias y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para su traslado, además de contemplar eventuales ajustes en los tiempos habituales de desplazamiento.

Una opción es tomar la Puebla-Xalapa, luego seguir por la Carretera Federal Tehuacán-Puebla y continuar por la Tecamachalco-Cañada de Morelos. Asimismo, recordó que cuenta con el servicio de atención 074 y la cuenta de X @CAPUFE.



La autopista es de suma importancia, ya que permite la comunicación entre Puebla y los municipios veracruzanos de Orizaba y Córdoba. Como es habitual, se estima que uno de los principales sectores afectados será el del transporte, sobre todo de mercancías y personas, por el impacto económico que tendrá el retraso en sus gastos de operación.

En general, durante los próximos cuatro días, se estima un incremento en la congestión vehicular tanto en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza como en las rutas alternas, por lo que será fundamental para sus usuarios tomar las previsiones necesarias, especialmente para quienes tienen compromisos puntuales que cumplir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS