El lunes 9 de enero del año 2023 inicia, en Puebla, una campaña de sensibilización sobre la importancia de la verificación vehicular para el cuidado del entorno natural.

En ella participarán elementos de la Policía Estatal, las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Movilidad y Transporte, así como de la Función Pública.

En el plano informativo, se proporcionará a los ciudadanos, folletos relativos a las alternativas para cumplir con la verificación vehicular.

De manera central se destacará el objetivo de detener los daños al ecosistema que genera la contaminación del aire.

En paralelo, los 57 elementos del agrupamiento de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Policía Estatal, conocidos popularmente como Policía Ambiental, transmitirán en tiempo real al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mediante cámaras de video, el desarrollo de los operativos.

Esto tanto en esta fase de sensibilización, como en el periodo para aplicar sanciones a quienes no hayan verificado.

El agrupamiento de Seguridad y Proximidad de Caminos inicia operaciones con 57 de los 100 elementos que se habían comprometido inicialmente, pero se espera que en el corto plazo se rebase ese número.

Durante la campaña de sensibilización se recordará a la población que al término de la misma se dará comienzo a la aplicación de sanciones.

Los elementos de la Policía Ambiental, o sea el agrupamiento de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Policía Estatal, son los únicos facultados para constatar el cumplimiento del programa de verificación vehicular.

Los cuales portarán uniforme especial y un chaleco verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS