Un nuevo caso de agresión por parte de los guardias de seguridad de un bar manchó el inicio de 2024 en San Andrés Cholula.
Según una denuncia circulada en redes sociales, durante las primeras horas del 31 de diciembre de 2023, guardias de seguridad del bar “Jala La Jarra” agredieron a un cliente del establecimiento.
En esta ocasión, la víctima fue un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a quien, sin aparente motivo, sacaron a la fuerza y golpearon. Además de los golpes, los agresores intentaron asfixiarlo, según la narrativa de los hechos.
Posteriormente, el estudiante de medicina lesionado expresó su intención de presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes para que se tome acción contra los guardias de seguridad responsables.
Hasta el momento, se ha informado que los agresores estarían plenamente identificados por sus características físicas.
La hermana del estudiante agredido mencionó que su hermano, identificado como Brian, acudió al bar con un familiar, pero alrededor de las 3:30 horas fueron confrontados por los guardias de seguridad.
A pesar de que aún no habían terminado de consumir sus bebidas, se les indicó que debían retirarse, y los guardias de seguridad los tomaron del cuello, comenzando a asfixiarlos y golpearlos.
Como resultado de la agresión, el estudiante de la BUAP sufrió marcas en el cuello, un ojo hinchado y diversas contusiones en la cabeza. La denuncia se respalda con un dictamen médico fechado el 31 de diciembre de 2023.
La madre del agredido, a través de redes sociales, solicitó la intervención de las autoridades con el siguiente mensaje:
“A quien corresponda. La madrugada del 31 de diciembre del 2023 mi hijo acudió al Bar Jala la Jarra Cholula, fue sacado a golpes por discriminación por los guaruras sin medir consecuencias. Sigue pasando en Puebla, él y su primo estaban terminando su última bebida y sin más llegaron los de seguridad y los sacaron a patadas con golpes en cabeza y cuerpo. Por favor @SergioSalomonC @NoticieroHechos tome cartas en el asunto”.