Un Juez de Control mandó al Penal de San Pedro Cholula a Guadalupe, quien mató a su ex novio en la Ciudad de México y pretendía abandonar su cadáver en Puebla.
La determinación la tomó tras imputarte, hasta el momento, únicamente el delito de ocultación de cadáver a la joven de 25 años de edad.
Como su defensa legal le solicitó la ampliación del término constitucional, la autoridad judicial decidirá si la vincula o no a proceso en las próximas 144 horas.
Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, los policías de la capital de Puebla circulaban la madrugada del martes 16 de noviembre sobre el Periférico Ecológico con dirección a Valsequillo.
Cuando pasaron por la calle San Lorenzo del municipio de Cuautlancingo, a la altura del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, detectaron que un vehículo Volkswagen Vento gris estaba estacionado a un costado con las puertas abiertas.
Los uniformados se detuvieron y vieron que al interior estaban Guadalupe y Ricardo, quienes actuaron de manera sospechosa cuando se acercaron.
Tras revisar el vehículo, localizaron envuelto en una sábana y en la cajuela el cadáver de la ex pareja sentimental de la joven, el cual pretendían abandonar.
Los elementos de la Policía Municipal de Puebla arrestaron a Guadalupe y a Ricardo, quien ayer jueves 18 de noviembre fue liberado por una Juez de Control Especializada en Justicia para Adolescentes que calificó de ilegal su detención.
En su declaración, la joven identificó a la víctima como Rodrigo José, supuesto ex elemento de la extinta Policía Federal, y dijo que lo mató a puñaladas y tubazos en la Ciudad de México porque presuntamente se negaba a pagarle los 100 mil pesos que le debía.