A través de videos y fotografías se da testimonio de las afectaciones que generó la lluvia y granizada en la ciudad de Puebla, la tarde del viernes 24 de mayo de 2024, lo que incluye casas que aún se estarían pagando por medio del crédito Infonavit.
No solo se derribaron árboles, también se cayeron anuncios espectaculares, se volaron techos de lámina, se dañaron vehículos, colapsaron plafones, se inundaron calles y viviendas, entre otros daños.
Por lo anterior, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que las personas que tengan un crédito hipotecario vigente, cuyas casas fueron afectadas por la lluvia y granizada en Puebla, pueden hacer válida la cobertura del Seguro de Daños con la que cuenta su financiamiento.
Los trabajadores que tengan el crédito hipotecario vigente, para hacer válido el seguro, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse.
- Acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas a tu domicilio en el estado de Puebla, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.
En la ciudad de Puebla se localizan las oficinas en Bulevar Esteban de Antuñano número 2701, de la colonia Ampliación Reforma.
En el municipio de Tehuacán están en calle 2 Oriente número 136, en la colonia Centro, mientras que en Teziutlán los pueden encontrar en calle Hidalgo número 1629, interior L-3, colonia Centro.
El Infonavit también precisó que es importante recordar que las y los acreditados afectados cuentan con dos años, a partir de la fecha del incidente, para dar aviso del daño.
Además de las afectaciones causadas por las lluvias, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.
Para obtener más información, puedes llamar al Infonatel 800 008 3900 o ingresar a la página: https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/.
Hasta el momento, de acuerdo con las autoridades, las fuertes lluvias y granizada en Puebla solo dejaron daños materiales y no hay lesionados ni decesos como consecuencia de estos fenómenos climáticos.