Con emotivos mensajes, los integrantes de la comunidad del Colegio Camino Real despidieron a Dominique N., el menor asesinado en el exterior de ese plantel ubicado en San Pedro Cholula, en un ataque directo al vehículo en el que viajaba junto con su padre y dos hermanos.
El Centro Educativo Camino Real amaneció con un amplio número de cartulinas en las que la comunidad plasmó mensajes de despedida para Dominique N. En ellas, amigos, compañeros de clase y padres de familia agradecen su amistad y recuerdan su pasión por el futbol.
Con ello, el espacio se transformó en un memorial dedicado a Dominique, lo que llevó a no pocos padres y sus hijos a abrazarse y reconfortarse ante la tragedia que enlutó a la comunidad.
Uno de los episodios más impactantes fue protagonizado por una joven que, en medio del dolor, expresaba: “Era mi único amigo”.
El luto e impacto emocional entre alumnos, padres de familia, docentes e integrantes del cuerpo administrativo es evidente e ineludible. Su escuela, el lugar donde conviven de manera cotidiana y forman en conjunto una gran familia, está de luto.
Evidentemente, pasarán algunos días para que la comunidad se recupere y retome sus actividades cotidianas. El impacto emocional permanecerá presente por un periodo indefinido.
Por el momento, en conjunto, enfrentan un duelo colectivo que requerirá, en algunos casos, apoyo profesional para superar el impacto de los hechos, que aún son recapitulados de forma incesante por los integrantes de la comunidad, quienes en general abogan por un castigo para quien privó de la vida a uno de sus miembros y lesionó de gravedad a sus padres.