Debido a los fuertes vientos e intensas lluvias generadas por el fenómeno natural Grace, resultaron afectadas 227 mil 383 personas, quienes se quedaron sin servicio de luz en Puebla, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la paraestatal, personal a su cargo trabaja en diversas localidades de la entidad para que el servicio eléctrico se restablezca, lo que se ha logrado el en 43 por ciento de las zonas.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, confirmó que se restableció el servicio de luz en municipios como Huauchinango, Pahuatlan y Xicotepec.

Sin embargo, no hay energía eléctrica en los pueblos de Carreragco, Chalahuico, Tecuicuilco y Calcosaman, por mencionar algunos casos.

En ese sentido, trabajan en acciones coordinadas con la CFE y autoridades locales.

Por el paso de Grace en territorio mexicano, resultaron afectados 835 mil 556 usuarios de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, los cuales representan menos del 11 por ciento del total en la región.

En el escrito se señala que por instrucciones del Director General de la CFE, Manuel Bartlett, se desplegaron mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia para atender esta contingencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS