La pandemia por coronavirus no ha dejado menores de edad huérfanos en el estado, según aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de esta mañana, el mandatario estatal dijo que si así lo fuera, los infantes recibirían toda la atención por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
“No hay casos de menores sin que familiares se hayan hecho cargo de ellos, de manera general, el DIF Estatal tiene un gran programa de protección a los menores de edad sin posibilidades de resolver sus problemas.
En el DIF impulsamos el programa para protegerlos hasta que sean mayores de edad”, dijo.
Barbosa Huerta reiteró que no tienen reportes de menores que se hayan quedado huérfanos porque sus padres hayan muerto a causa del coronavirus, “pero si los hubiera caen en el sistema general del DIF”.
A la fecha, en Puebla se tiene un reporte de 135 mil 330 muestras procesadas, 83 mil 195 casos positivos de Covid-19, 115 más en las últimas 72 horas; así como 330 casos activos en 45 municipios, 534 hospitalizados de los cuales 117 están intubados, y 11 mil 566 defunciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS