Javier May, secretario de Bienestar del gobierno federal, estuvo de visita en Puebla para reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de coordinarse para iniciar el censo de personas damnificadas por los efectos del huracán Grace.
En un encuentro privado, en la sede del gobierno del estado, el funcionario federal confirmó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es establecer una coordinación con las autoridades estatales para levantar el censo en Puebla, Hidalgo y Veracruz.
En el caso de Puebla, los municipios con mayor afectación se localizan en las sierras Norte y Negra, por lo que en breve comenzarán a identificar las afectaciones.
Javier May agradeció al gobernador Barbosa Huerta su disposición para recibirlo, junto con Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del gobierno federal.
En tanto, el gobernador de Puebla reconoció el compromiso del presidente López Obrador por atender a los poblanos que resultaron afectados en 64 municipios del estado.
“Reconocemos al presidente @lopezobrador_ su compromiso para atender a las familias afectadas por el huracán #Grace en Puebla; con este fin, me reuní en Casa Aguayo con @TabascoJavier; con la subsecretaria @A_MontielR de @bienestarmx, y con la delegada Dra. Vida Inés Vargas”, expresó el gobernador en sus redes sociales.
Previo al encuentro, el mandatario estatal anunció que haría oficial la solicitud de declaratoria de desastres naturales para los municipios de Puebla, con el propósito que el gobierno federal envié recursos y toda la ayuda para atender a las familias afectadas por las lluvias provocadas por el huracán Grace.