El gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto del Ejecutivo por el que asume el mando de la seguridad pública de todo el municipio de Puebla, pero no se llevará a cabo en la práctica por falta de acuerdos con el Ayuntamiento, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que por ello, no pretende tomar el control ni asignar a nadie la seguridad del municipio.

“No quisimos nosotros, la verdad. Nunca le dieron al Ayuntamiento la suspensión del acto reclamado, pudimos asumirlo, pero la intriga con la que se utilizó para intentar crear una opinión distinta ya no favorecía, entonces nos pusimos a trabajar en los temas de seguridad en el municipio desde los operativos que desarrollamos, lo seguimos haciendo, lo vamos a seguir haciendo y vamos a actuar”, externó.

Señaló que sólo se trató de una actualización del decreto que se había publicado el 24 de marzo del 2020 y cuya vigencia era de un año.

Según dicho decreto, en situaciones extraordinarias el gobernador, o quien él designe, puede disponer del personal operativo y administrativo, los bienes muebles e inmuebles, el armamento, las municiones y, en general, todos los recursos relacionados con la operación de la policía preventiva municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS