El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración se mantendrá al margen de la consulta ciudadana sobre la revocación del mandato.
El proceso previsto para marzo y que busca ratificar al presidente Andrés Manuel López Obrador para el resto del sexenio, no involucrará recursos públicos, aseveró.
Sin embargo, el mandatario expuso que sí será promotor de la participación de manera personal entre sus familiares cercanos y amigos.
"No, mi gobierno no, individualmente puede ser que sí, yo mismo podré invitar a mis hijos, bueno, a uno de mis hijos y amigos a que vayamos el día de la consulta a emitir nuestra simpatía para que continúe el presidente de la República, pero como gobierno ceros, lo digo clarito, sin ningún recurso público", dijo este lunes en la videoconferencia.
La semana pasada el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició en Puebla la conformación de comités y asambleas para promover la ratificación del presidente de México.
Mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) alista la aprobación de ciudadanos que participarán en la recolección de firmas para aprobar la realización del plebiscito.
Según la legislación sobre estos procesos, se necesita que al menos el tres por ciento del padrón electoral firme a favor de la consulta para que ésta se organice.