El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que su administración ya trabaja con los concesionarios del Estadio Cuauhtémoc para regular el cobro del estacionamiento.
Lo anterior luego de que en el reciente partido de Puebla vs Chivas, correspondiente a la fecha 11 del torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx, los aficionados se quejaron de cobros excesivos por estacionar sus autos en la explanada del estadio.
A través de las redes sociales, denunciaron que los franeleros les llegaron a cobrar desde 150 a 250 pesos por unidad y en algunos casos ni comprobante les dieron y mucho menos garantías de seguridad de sus vehículos.
Al respecto, el mandatario estatal dijo que este tema tiene mucho tiempo, pero su gobierno ya está trabajando en ello y lo está atendiendo de manera conjunta con los concesionarios del Estadio Cuauhtémoc.
Incluso, mencionó que Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, también se ha acercado con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, que son quienes se encargan del manejo del estacionamiento en el estadio de futbol, el de beisbol y el auditorio GNP.
“Estamos trabajando para ir de fondo y ver cómo se regula de la mejor forma, en donde el estado siga teniendo la rectoría y donde también se pueda estar buscando la generación de empleos”, precisó.
Hay que recordar que en septiembre de 2022, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que enviaría al Congreso del Estado una propuesta para que se concesionara el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc por un periodo que excedería su administración.
"Lo vamos a hacer como prueba de que estamos convencidos de que el Congreso tiene que tomar opinión sobre las concesiones que se amplían más allá del plazo de este gobierno y queremos que esa concesión puede incluir también el manejo del estacionamiento no para que sea gratuito", dijo en ese momento.
Los problemas de estacionamiento en la zona del Estadio Cuauhtémoc se observan no sólo en el espacio destinado a los cajones, sino en calles aledañas de la colonia Maravillas e incluso en las áreas verdes centrales de la Calzada Zaragoza.