El pasado viernes 21 de abril el senador Ricardo Monreal estuvo de visita en Puebla y se reunió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde abordaron varios temas, entre ellos los casos de personas que se encuentran detenidas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal calificó como una gran plática la que tuvo con el senador, a quien describió como “un gran personaje Ricardo Monreal en la vida pública de nuestro país, pero no, no revisamos expedientes, no es algo que nos compete a nosotros”.
Céspedes Peregrina subrayó que esos son temas que le competen a la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial del estado.
De lo que sí hablaron -dijo- fue del Código Penal a nivel nacional “que es muy importante que, desde el Senado, desde las Cámaras, le metan mano a un tema tan esencial. Que haya mucha claridad para que no se quede a libre interpretación”.
El gobernador de Puebla mencionó que el senador también le compartió su preocupación por varias personas que están privadas de su libertad y de las cuales están corriendo sus procesos.
“Por supuesto que de los que tengan que ver con el estado, haremos una revisión de ello, pero insisto, sin vulnerar la autonomía de los Poderes y en su caso, de la Fiscalía”, destacó.
Agradeció la visita del senador, así como su preocupación por algunas personas detenidas, pero reiteró que no está en manos del gobierno del estado decidir quién entra y quién sale “porque en Puebla la aplicación de la ley es algo prioritario y la presunción de inocencia también”.
Refrendo su palabra que en el estado se privilegiarán los derechos humanos de todos los hombres y de todas las mujeres en Puebla y se buscará que la impartición de la ley sea estrictamente apegada al derecho, sin restricto alguno.