El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que el gobierno del estado trabaja de la mano con las autoridades municipales de San Martín Texmelucan, tras la aparición de mantas que acusan extorsión por parte de cuerpos de seguridad

El mandatario estatal señaló que en el tema de la seguridad pública, el gobierno del estado sigue trabajando de la mano con los 217 presidentes municipales.

Añadió que los ediles tienen ese compromiso hasta el último día de su gestión; además, se acerca un proceso en el que todas las autoridades de los distintos niveles de gobierno deben de estar muy atentos a favor de la ciudadanía.

“Hay que estar muy atentos entre los municipios por los que entran y por los que salen (los automovilistas) para que no se deje de lado la seguridad pública. Estaremos reforzando con ellos, no solo con San Martín, sino con los 217 municipios”, indicó.


Lo anterior, luego de que en la mañana de este sábado 14 de septiembre, en el puente que cruza la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, un grupo de vecinos colocó unas mantas con mensajes dirigidos a las autoridades federales y estatales, tanto entrantes como salientes.

En el mensaje que podía leer que pedían la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, así como de los gobernadores Sergio Salomón y Alejandro Armenta, para que haya seguridad pública y se acaben las extorsiones en San Martín Texmelucan.

En la manta, pintada con letras rojas y negras se podía leer el siguiente texto: “Presidente, AMLO y Sheinbaum, Sr. Gobernador Salomón y Armenta los Texmeluquenses exigimos SEGURIDAD y ALTO a las EXTORSIONES policiales en el Municipio”.



Esta protesta obligó que elementos de la Guardia Nacional se movilizaran, junto con personal de la Secretaría de Gobernación estatal para dialogar con los inconformes.

En ese sentido, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón invitó a los inconformes a que denuncien ante las autoridades correspondientes sobre los casos de extorsión que señalan.

Añadió que la Secretaría de Gobernación estatal está tomando cartas en el asunto y descarta que el gobierno del estado asuma la seguridad pública en San Martín Texmelucan.

Este municipio es gobernado por la presidenta municipal Norma Layón, quien ocupará la Secretaría de Turismo estatal en el próximo gobierno que encabece Alejandro Armenta, pues así lo anunció el gobernador electo hace unos días.

Google News