Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, reiteró que las instrucciones del gobernador de Puebla son precisas y no se puede echar atrás el programa de verificación vehicular como lo solicitan los conductores de unidades del transporte público y la organización Antorcha Campesina.

“Todos tenemos que ajustarnos a la norma, todos tenemos que cumplir con ella y esperamos que la buena voluntad que han manifestado los ciudadanos, porque ellos están verificando, también la manifiesten las organizaciones”, indicó en entrevista.

El funcionario estatal lamentó que Antorcha Campesina se sienta perseguida cuando no se les ha hecho absolutamente nada, más que invitarlos a que cumplan con esta obligación.

Dijo que el gobierno del estado ha dialogado con los inconformes y nuevamente están abiertas las puertas del gobierno del estado para hablar con ellos, “pero deben de tener en cuenta lo que ayer manifestó el gobernador, el programa de verificación es para todos”.

Respecto a la marcha que protagonizaron los inconformes por las calles de Puebla, el funcionario estatal expresó que se trata de una movilización con tintes políticos.

A pregunta expresa, abundó que en el estado las marchas no se frenan, desde la época del entonces gobernador Melquiades Morales Flores.

Huerta Gómez reconoció que el gobierno del estado ha recibido ya dos notificaciones de personas que tramitaron un amparo para  no verificar, por lo que comentó que tendrán que ajustarse a la ley.

En tanto, los inconformes se mantienen apostados a unos metros de Casa Aguayo -sede del gobierno del estado- ya que elementos de la Policía Estatal colocaron rejas que impiden el paso de los manifestantes.

Las arengas son las mismas: “no a la verificación vehicular” y se repiten en los equipos de sonido que los manifestantes colocaron en camionetas que les acompañaron desde el reloj El Gallito, en el Paseo Bravo hacia el zócalo y posteriormente a Casa Aguayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS