El gobierno del estado de Puebla está preparado con todos los albergues, que se estima son 811, para recibir a las familias que así lo requieran ante las constantes lluvias que se han registrado en la entidad, dijo el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Debido a la presencia de la tormenta tropical Chris en el territorio mexicano, sus remanentes han dejado lluvias constantes en los últimos días en Puebla, lo que mantiene en alerta a las autoridades de y del gobierno de Puebla.

Agregó que personal de Protección Civil se ha encargado de revisar que todo esté listo, en coordinación con los 217 municipios que conforman el estado de Puebla, confiando que no sea necesario usarlos.

Apuntó que solo el lunes 1 de julio se tuvo reporte de algunos derrumbes y deslizamientos en varios municipios en la Sierra Negra, mismos que se atendieron a la prontitud.



Al respecto, el gobernador de Puebla ya había informado que en el municipio de Nopalucan, un puente vial resultó afectado ya está siendo atendido.

En Tlaola, 23 personas fueron reubicadas en un refugio temporal por filtraciones en sus viviendas.

En tanto, los reportes señalaron que los ríos de la Sierra Norte están al 60 por ciento de su capacidad, mientras que el Río San Marcos se encuentra al 90 por ciento.

Las presas están en niveles manejables, mientras que la presa “La Soledad” se encuentra al 95 por ciento, por lo que se realizarán desfogues preventivos para no correr riesgos y esté enterada la población.

De acuerdo con los avisos emitidos por la esta condición de lluvias intermitentes sobre el territorio poblano prevalecerán hasta el miércoles 3 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS