Uber, la empresa de transporte ejecutivo, fue denunciada por parte del gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, por ataques a las vías generales de comunicación, al otorgar el servicio de traslado de personas en motocicleta sin contar con el permiso correspondiente.
La dependencia estatal así lo informó la tarde este jueves 20 de febrero, por medio de un comunicado que compartió en las redes oficiales del Poder Ejecutivo estatal, en que se precisa que la denuncia la presentó ante la Fiscalía General del Estado contra la empresa trasnacional Uber.
Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte, detalló que antes de esta denuncia, el gobierno del estado entabló comunicación con representantes de dicha empresa, a quienes refirió que la Ley del Transporte en el estado no considera la motocicleta como un vehículo idóneo para el traslado de personas.
Argumentó que, además de no contar con seguro, por lo tanto, debían suspender la prestación del servicio de traslado de personas a bordo de motocicletas.
Sin embargo, a pesar del encuentro y diálogo, la empresa no atendió las observaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte ni el llamado a apegarse a la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, por el contrario, mantuvo el servicio, lo que derivó en operativos para detener las unidades.
La Secretaría de Movilidad y Transporte alertó a los jóvenes para que no se dejen engañar con este servicio ilegal.
“A la población se le exhorta a no exponerse usando un servicio que pone en riesgo su integridad física”, se advierte a la ciudadanía a través del comunicado.
De igual manera, subrayó que el gobierno que encabeza Alejandro Armenta, no se opone al progreso, ni busca afectar a las empresas, pues “solo está a favor de la legalidad y de la seguridad de las poblanas y poblanos”, aclaró la secretaria Silvia Tanús al tiempo de llamar a la población a que no se deje engañar.