Aunque todavía no se aplican sanciones a transportistas por no verificar, la medida en Puebla no tendrá marcha atrás.

Así lo sentenció este viernes en su rueda de prensa el gobernador Sergio Céspedes Peregrina cuestionado sobre los operativos.

Sobre las sanciones, dijo que todavía no se aplicarían, pues consideró que los operativos de sensibilización deben continuar por un largo periodo.

Sobre el programa en general, el gobernador de Puebla reiteró que la verificación vehicular continuará porque es necesario e incluso ha tenido buena respuesta ciudadana.

Al respecto, reconoció que la administración está abierta a escuchar a los inconformes, pero que la perspectiva es dar continuidad.

"No hay concesiones para nadie en específico, es una norma de regla general, la verificación no tiene vuelta atrás, en el gobierno hay apertura pero también sobra firmeza, queremos generar las mejores condiciones”, dijo.

A unos días de culminar el primer mes del año se han realizado varias manifestaciones, algunas con poca afluencia y otras que trajeron más complicaciones como la de Antorcha Campesina.

A las quejas también se han sumado transportistas de diversas organizaciones que señalan que no hay condiciones económicas para cumplir con esta medida y que la administración estatal debería darles otras garantías en la prestación del servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS