Una vez que Alejandro Armenta y Pepe Chedraui obtengan la constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostendrá un encuentro con ellos.
Así lo dio a conocer en una entrevista radiofónica en la que mencionó que él seguirá trabajando hasta diciembre al frente del gobierno estatal y lo hará de la mano de los próximos presidentes municipales.
En el caso de Alejandro Armenta, virtual gobernador, Céspedes Peregrina mencionó que con él y su equipo estarán estableciendo las reglas de un traspaso sano y muy transparente.
En tanto, abundó que en los próximos días los poblanos lo único que verán será “entregas, entregas y más entregas de obras, productos, proyectos e infinidad de cosas para Puebla”.
“Estamos muy contentos por eso. Gracias a Dios ya se terminó esta gran jornada electoral y hay que dedicarnos a lo nuestro, al progreso de Puebla y a seguir entregándole buenas cuentas. Hay muchas cosas que informarle a la ciudadanía y ya sin el tema de la veda electoral podremos generar muchas condiciones”, citó.
Para el gobernador de Puebla sigue siendo fundamental seguir fortalecimiento el llamado a lo que ha venido construyendo como una gran plataforma, la unidad entre las y los poblanos y que hoy asuman todos el reto que fue una gran competencia, pero ya se acabó ayer y hoy se necesita de todos para seguir construyendo la Puebla que todos quieren.
Indicó que en general la jornada electoral en el estado fue sana y en la cual se privilegió la mayoría, tomando en cuenta que la entidad está conformada por 217 municipios y fue el estado que más puestos de elección popular tuvo en juego a nivel nacional.
“Dentro de lo que cabe, fue una jornada limpia, sana, amén de las personas que fallecieron, que es lamentable y desde luego se tendrá que dar con todos los responsables. En Coyomeapan hay una persona fallecida y en el caso de Tlapanalá habrá que ver si en el caso del homicidio tiene que ver con el tema electoral”
Añadió que en los hechos de Tlapanalá la policía estatal detuvo a la gente que se robó las urnas y las boletas y en otro hecho paralelo la policía municipal hizo el hallazgo de la persona fallecida y lo reporta, por lo que se está en espera de lo que determine la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el caso de la zona metropolitana no hubo mayores problemas, solo algunos incidentes al final de la jornada cuando se dio el conteo de actas, pero fue parte de la misma efervescencia.
Desde Puebla felicita a Claudia Sheinbaum por su triunfo como próxima presidenta
El gobernador de Puebla también envió un amplio reconocimiento, con mucho aprecio y respeto, a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, “así ha sido declarada y nosotros estamos felices por ello”.
Refirió que en el argot político se dice que en la victoria, humildad; en la derrota, dignidad, pero para que eso se pueda dar, en medio debe haber respeto y es el respeto para todos los que participaron en el proceso electoral. “Ahora es tiempo de mirar hacia adelante, porque todos somos México”, concluyó.