Como parte del programa la Clínica es Nuestra, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció el compromiso del presidente de México, con la salud de los mexicanos.

Durante un enlace simultáneo a la conferencia en y con otros 8 estados, añadió que él es testigo de que cuando López Obrador ha visitado el estado de Puebla, recorre personalmente punto por punto cada detalle para hacer que el programa la Clínica es Nuestra sea toda una realidad.

El programa la Clínica es Nuestra busca que el pueblo tenga la plena certeza y confianza de manejar sus recursos de forma autónoma y adecuada para el mantenimiento de sus clínicas.

En el estado de Puebla se instalaron los siguientes comités que reciben en total 429 millones 200 mil pesos para que puedan darle mantenimiento, infraestructura, mobiliario y equipo médico básico.

  • 895 comités.
  • 711 centros de salud de 1 consultorio, que reciben 400 mil pesos.
  • 96 centros de salud de 2 consultorios, que reciben 600 mil pesos.
  • 40 centros de salud de 3 a 5 consultorios, que reciben 800 mil pesos.
  • 12 centros de salud de 6 consultorios o más, que reciben 1 millón de pesos.
  • 36 centros de salud de servicios ampliados, que reciben 1 millón 200 mil pesos.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que con la participación y generosidad de todos se permite que haya una vigilancia en el manejo adecuado de los recursos, que los lleva a participar de manera activa, cuidando y manejando sus centros comunitarios.

“Así como el programa la Escuela es Nuestra es un éxito, hoy la Clínica es Nuestra sin duda también lo será. Este programa forma parte del proyecto del IMSS Bienestar, el cual en el estado de Puebla ha dejado mejoras importantes en el estado”, citó.


En ese sentido, el gobernador detalló que el proyecto del IMSS Bienestar en Puebla ha permitido contar con 2 mil 669 nuevas basificaciones de médicos y enfermeras, 257 médicos especialistas y 343 médicos generales de nuevo ingreso, de 2 mil en total que están en proceso de ingreso.

Así como la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula, las oficinas jurisdiccionales de Puebla, el Centro de Salud en Huehuetlán el Chico y la Unidad e Bioensayo en Cacaloxúchitl, la remodelación del Hospital General de la Mujer, la ampliación del Hospital Psiquiátrico y de la Unidad de Oncopediatría y Hematopediatría en el Hospital del Niño Poblano, la Unidad de Hemodinamia del Hospital General de Puebla, además de 100 millones de pesos que se invirtieron en el mantenimiento de estas unidades.

“Quiero aprovechar para decirle señor presidente que lo estaremos esperando en septiembre, porque el Hospital de San Alejandro de derechohabientes sin duda será una realidad y hoy quiero reiterar que es un gran día para México y para Puebla, para las y los poblanos”, expresó.


El gobernador de Puebla entregó de manera simbólica las tarjetas a los Comités de Salud y de Bienestar del programa la Clínica es Nuestra desde el municipio de

En su mensaje ante autoridades de salud en el estado, el gobernador señaló que el gran reto del programa la Clínica es Nuestra es que los recursos se apliquen con total transparencia y fuera de cotos de poder, que no sea manejado por un grupo político, tiene que ser del pueblo y para el pueblo.



“Que no caigamos en vicios y que esa transparencia permita que este programa siga avanzando. Ese es nuestro reto, no solo es recibir el dinero, organizarnos y tener el comité, nuestro gran reto es que esto siga avanzando, que se siga manejando de manera muy transparente y que no nos divida, al contrario, que nos una”, expresó.





Google News

TEMAS RELACIONADOS