El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó un homenaje póstumo al policía estatal Ramiro de Jesús Sánchez, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
El mandatario poblano, a través de las redes sociales, compartió momentos de esta ceremonia, en la que estuvieron presentes los deudos del uniformado.
“Abrazo con fraternidad a su familia hoy desconsolada, no es para menos. Ramiro es ya un héroe, porque no puede llamársele de otra forma a alguien que ofrenda la vida por salvar la de su prójimo. Descanse en paz”, posteó.
Céspedes Peregrina subrayó que por este hecho hay responsables y garantizó a la familia doliente y a los uniformados que serán puestos ante la ley.
“Los encontraremos, dondequiera que estén y el Estado hará justicia”, señaló.
Antes de la ceremonia, el gobernador de Puebla en conferencia de prensa hizo un reconocimiento al uniformado caído en el cumplimiento de su deber.
“Quiero destacar y hacer un amplio reconocimiento a Ramiro de Jesús Sánchez, a su familia, a sus compañeros policías. El gobierno y la sociedad poblana le reconocemos, le admiramos y siempre agradecidos por todo el trabajo que hacen. Nuestro más sentido pésame a todos ellos”, subrayó.
La muerte del uniformado se registró la noche del lunes 3 abril en la comunidad de Las Lajas, perteneciente al municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla.
Tal como lo informó El Universal Puebla, los elementos de la Policía Estatal acudieron a un reporte anónimo recibido a través del 911 y que daba cuenta de la presencia de talamontes, alrededor de las 21:35 horas.
La Policía Estatal atendió al llamado y acudió a la comunidad Palos Caídos, donde detectaron una unidad cuyos ocupantes intentaron evadir el contacto, por lo que se inició una persecución hacia la comunidad de Las Lajas.
La unidad se encontró volcada, cuando fue localizada, por lo que los uniformados descendieron con la finalidad de ubicar a los tripulantes.
Mientras realizaban la búsqueda, desde una camioneta que transitaba fueron agredidos con arma de fuego.
Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó el deceso del policía Ramiro de Jesús Sánchez y dos uniformados más que resultaron heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán para su atención médica.