Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció un incremento de 10 por ciento al salario base y 12 por ciento a la compensación para los policías de la entidad, para que les permita mejorar sus condiciones y las de su familia.

“Es importante entender que necesitamos que nuestros policías estén plenamente concentrados en sus funciones y que permitan que con un salario sano y digno puedan mantener dignamente a sus familias”, indicó.

El mandatario estatal añadió que es fundamental comenzar por reconocer a los policías si se desea que los uniformados cuiden de todos los poblanos, por eso también se plantea capacitación y equipamiento para que puedan cumplir con sus responsabilidades.

Lo anterior lo anunció durante la presentación del plan estratégico Paz, Seguridad y Justicia por Puebla, desde el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública del Estado.

En ese sentido, dijo que las características multifactoriales a las que obedece la problemática de la inseguridad hacen necesario que las estrategias se vayan renovando, sin perder de vista que se trata siempre de trabajar en tres frentes principales.

Lo que significa que se debe poner atención en la prevención y la generación de políticas públicas que actúen antes de que la tranquilidad de las familias sea alterada, la promoción de acciones y valores que fortalezcan el tejido social y la participación ciudadana, así como el ataque frontal a las acciones delictivas.

En el caso de los policías municipales, subrayó que es necesario que los ayuntamientos cuenten con áreas conformadas para la prevención del delito y para ello el gobierno del estado los apoyará en la capacitación y compartirán todos los programas necesarios para que lo puedan llevar a cabo.

Se iniciará con 30 municipios que tienen el menor número de uniformados certificados, habrá capacitación en todas las regiones y se invitará a los municipios colindantes.

El objetivo es que estos municipios cuenten con el mayor número de policías certificados a más tardar para diciembre próximo.

Respecto a la zona metropolitana, refirió que se concentra el 55 por ciento de la población y más del 60 por ciento de toda la incidencia delictiva en el estado, por ello desde enero se trabaja en la prevención del delito y combate de los mismos.

También convocó a las familias poblanas a hacer su parte, porque la paz, la tranquilidad de una sociedad requiere del compromiso de todos quienes la integran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS