El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, alista una iniciativa que enviará al con el objetivo de hacer que los ciudadanos paguen sus fotomultas y cumplan con la verificación vehicular.

Así lo declaró luego de que se conoció el caso de un reconocido cardiólogo de Puebla que tiene 290 fotomultas y de las cuales debe pagar cerca de 200 mil pesos al gobierno del estado.

De estas infracciones se supo tras el choque que protagonizó el pasado fin de semana por conducir a exceso de velocidad su vehículo Porsche, unidad con la que atropelló a dos personas que iban en una motocicleta, provocándoles lesiones de gravedad y por lo cual permanecen internados en un hospital.

En entrevista, luego de presidir la entrega de equipamiento a Sistemas Municipales DIF, Sergio Salomón declaró que buscará, junto con el Poder Legislativo, de qué forma se puede hacer cumplirá este tipo de contribuyentes.

“Buscaremos cómo podemos enviar una iniciativa para que se cumpla con la normativa, tanto de verificaciones como fotomultas. Es un gran problema el que se tiene y desgraciadamente esto sigue avanzando para mal, y no es sano”, apuntó.


Céspedes Peregrina reconoció que hay infinidad de gente que no está cumpliendo con sus obligaciones, como el pago de fotomultas al igual que en el tema de la verificación vehicular.

¿Cuánto debe Lord Fotomultas?

Usuarios en redes sociales se dieron a la tarea de revelar la identidad del presunto conductor que atropelló a dos personas que viajaban en una motocicleta, hecho que se registró en Vía Atlixcáyotl, a la altura de Plaza Ventura.

Al obtener el número de placas TTL-467-A se confirmó que la unidad Porsche 911 de color azul, 2 puertas, modelo 2020, es propiedad de Juan Carlos Pérez Alva, cardiólogo de profesión y apasionado de la velocidad y los arrancones.

Se ganó el mote de Lord Fotomultas, pues al ingresar el número de placas en el sistema del gobierno del estado, se conoció que tiene un registro de 290 infracciones, desde el 2020.

Desde el 2021 tiene adeudos que suman poco más de 200 mil pesos por concepto de fotomultas, infracciones obtenidas por conducir a exceso de velocidad por las calles de Puebla.

Actualmente, el presunto responsable es buscado por las autoridades, pues trascendió que luego de atropellar a los motociclistas huyó del sitio, ya que conducía, aparentemente, en estado de ebriedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS