Funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Ayuntamiento de Puebla sostuvieron una reunión de trabajo en materia de seguridad.
La sesión fue encabezada por el titular de la Segob, Javier Aquino Limón, y el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
Aquino Limón reiteró el compromiso del gobernador Céspedes Peregrina de trabajar en unidad y homologar la comunicación con todos los ayuntamientos para dejar como legado un estado con estabilidad y gobernabilidad.
Los trabajos tuvieron como finalidad realizar sinergias, asesorías y trabajos operativos en coordinación con el Centro de Comando C5, para continuar con el fortalecimiento de la seguridad en la entidad, así como en los municipios conurbados.
Además, se contó con la asistencia del próximo secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz; y la titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Liliana Rosas Labastida.
Reunión con los integrantes de los concejos municipales
Previamente, con el propósito de mantener un vínculo operativo y administrativo en materia de seguridad, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en compañía del próximo titular, Samuel Aguilar Pala, sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes de los concejos municipales de Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ayotoxco y Xiutetelco, y sus mandos de seguridad.
Esto con el fin de mantener la gobernabilidad en dichos municipios y, en consecuencia, generar las condiciones necesarias para garantizar unas elecciones extraordinarias en paz social.
En esa reunión también participaron el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, y la titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del SNSP, Liliana Rosas Labastida.
Adicionalmente, se brindó a los integrantes de los concejos municipales asesoría administrativa para conocer cómo ejercer recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), el procedimiento para la obtención de equipamiento y uniformes, así como la metodología para destinar acciones en capacitación y profesionalización de elementos.