La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla informó que este 20 de marzo se reanudará la reunión en Palmar de Bravo con personal de la empresa constructora Carreteras de Cuota Puebla y la Secretaría de Infraestructura para solucionar el conflicto que se registró la tarde del martes 19 de marzo de 2024.

La dependencia señaló que, con la presencia de las autoridades auxiliares, se entabló un primer diálogo con los pobladores inconformes.

Ello derivado de la manifestación de habitantes de Palmar de Bravo que exigen la reparación a la red de suministro de agua de la comunidad de Cuacnopalan, misma que fue dañada por la empresa que encabeza las obras de construcción sobre la autopista.

Destacó que en el lugar donde se realizaba la manifestación, un grupo de habitantes de la comunidad de Cuesta Blanca realizó detonaciones de armas de fuego sin que se registraran personas lesionadas.


El conflicto

Un grupo de pobladores de Palmar de Bravo, entre ellos mujeres y menores de edad, protestó por la ruptura de la tubería de agua potable que abastece a su comunidad, ocurrida durante la realización de trabajos en la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Los habitantes interrumpieron los trabajos de la constructora en la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 59+000 hasta el 64+300, pero un comando armado arribó al sitio a bordo de una camioneta de color negro y realizó varios disparos.

Trascendió que al menos dos de los agresores fueron identificados como “El David” y “El Borrego”, quienes serían parte de un grupo de choque de la comunidad de Cuesta Blanca. La agresión generó la movilización de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y las Policías Estatal y Municipal.

Se espera que en el transcurso del día se informe de manera oficial sobre el resultado de las negociaciones con los habitantes de Palmar de Bravo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS