Este 2021, los asaltos a camionetas de valores se han centrado en la empresa Global Security.
Los delincuentes utilizan un modus operandi similar y en lo que va del año han despojado a los custodios de diez millones y medio de pesos en tres atracos ocurridos en distintos municipios de la entidad.
Los delincuentes, en todos los casos, iban armados y utilizaron un vehículo para cerrarles el paso.
Además, en uno de los asaltos asesinaron a un custodio y en otro, privaron de la libertad a dos.
Hasta el momento, las autoridades únicamente han detenido a uno de los responsables, quien actualmente se encuentra tras las rejas.
Según lo documentado por EL UNIVERSAL PUEBLA, los casos tuvieron una diferencia de poco más de tres meses entre cada uno.
El primero ocurrió el 5 de marzo cuando personal de la empresa Global Security circulaba en la unidad 1073 sobre la calle 18 Oriente, a la altura de la colonia Cristóbal Colón de la capital de Puebla.
Al llegar a la esquina de la 34 Oriente, fue interceptado por al menos cinco sujetos armados que viajaban a bordo de dos vehículos, un Volkswagen Passat azul marino y un Vento rojo.
Sin poner algún tipo de resistencia, los custodios de la camioneta de valores les dieron acceso a la unidad para que sustrajeran seis bolsas con un millón de pesos cada una.
Con el millonario botín, los sujetos nuevamente abordaron los vehículos y huyeron. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de las unidades PE-40 y PE-2061, quienes días después detuvieron a un presunto responsable.
El segundo atraco se registró el 15 de junio en el municipio de Acatzingo –en la zona del Triángulo Rojo- cuando un comando robó un millón y medio de pesos tras emboscar y atacar a balazos a los custodios de la empresa, quienes fueron privados de la libertad por unas horas y posteriormente liberados.
Elementos de las distintas corporaciones de seguridad, entre ellas la Guardia Nacional, se movilizaron a la carretera federal Puebla-Xalapa.
En el lugar, a la altura de la junta auxiliar San Sebastián Villanueva, mantuvieron un operativo para tratar de ubicar al personal de la empresa Global, que más tarde localizaron.
El tercer robo ocurrió el 22 de octubre cuando un custodio de Global Security acudió a una gasolinera ubicada en la carretera federal Amozoc-Nautla.
Tras descender de la unidad de valores, caminó hasta la oficina para recoger 3 millones de pesos en billetes de diversas denominaciones.
Cuando abordó nuevamente el vehículo, unos sujetos que llegaron en otra unidad le dispararon en la cabeza y le quitaron la vida.
Tras tomar el dinero en efectivo, los hampones escaparon.