La menor Génesis Mei Ling Rodríguez Xicoténcatl, de 10 años, fue localizada sin vida durante la mañana de hoy, miércoles 15 de enero. Fue asesinada presuntamente por su vecino en la colonia Remedios, en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con trascendidos, el cadáver de Génesis fue ubicado cerca de unas escaleras de la casa adonde iba a jugar con los hijos de uno de sus vecinos, quien presuntamente pudo haberla privado de la vida.
Asimismo, de manera extraoficial se refiere que el cuerpo presentaba signos de abuso sexual.
La desaparición de Génesis Mei
Génesis Mei era buscada por sus familiares desde el domingo, cuando fue vista por última vez en su domicilio.
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares emitió el Boletín de Búsqueda.
Indicó que fue vista por última vez el 12 de enero de 2025, en San Juan Cuautlancingo.
Durante la mañana del miércoles 15 de enero, familiares y amigos se preparaban para realizar una búsqueda y colocar volantes con la finalidad de localizar a Génesis Mei.
Por su parte, Silvia Varela, tía de la menor, hablaba con representantes de los medios y pedía ayuda para localizar a la pequeña, antes de que su cuerpo fuera encontrado.
En ese marco, se realizó un dispositivo de seguridad con la participación de policías municipales, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). En paralelo, trascendió que el cadáver de Génesis fue encontrado.
El hombre que presumiblemente la privó de la vida se habría dado a la fuga durante la madrugada, pero su pareja fue asegurada y presentada ante las autoridades.
Se espera que en las próximas horas la autoridad proporcione información oficial.