El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la próxima semana firmará un convenio de coordinación y colaboración con la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA) a fin de poder supervisar el funcionamiento de las gaseras en Puebla.
Mencionó que en la víspera sostuvo un encuentro con directivos de la ASEA, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, la cual es la encargada de supervisar todas las gaseras y gasolineras en el país.
Con el convenio, se prevé que el gobierno estatal tenga la autorización de poder llevar a cabo la supervisión de las gaseras que están instaladas en el estado, y la información que recabe será entregada a la ASEA.
“Que esta dependencia analice la procedencia de sancionar o hasta cancelar a gaseras o gasolineras, o a los particulares que se dedican al reparto de gas y que ellos le llaman concesionarios”, dijo Barbosa Huerta.
El convenio será elaborado por la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla.
Por lo pronto, Barbosa Huerta informó que el gobierno estatal entregó la lista de todas las gaseras que están funcionando en la entidad.
Con esa información, agregó, vigilarán las condiciones en las que operan y si cumplen o no con todos los requisitos.