A menos de 48 horas del cambio de administración en los 217 municipios, el gobernador Miguel Babrosa Huerta resaltó que hay condiciones de seguridad para las tomas de protesta.
Su administración, dijo, prevé operativos y también están al pendiente de las resoluciones del Congreso en las cuatro alcaldías donde habrá elecciones extraordinarias.
"No tenemos reportes de riesgos, de conflictos, lo último que hay que resolver es el tema de la integración que es competencia del Congreso, en la integración de la elección primero de los consejos municipales", dijo.
De acuerdo con Barbosa Huerta, se tiene previsto que esta noche el Congreso del estado determiné quiénes conformarán los cabildos temporales en Tepeyahualco, San José Miahuatlán, Teotlalco y Jolalpan.
Por otro lado, el gobernador llamó a los nuevos alcaldes a ser aliados con la administración estatal en el combate al Covid-19.
El cumplimiento de los decretos, dijo, depende del trabajo colaborativo entre el gobierno del estado y los municipios para encaminar al estado a la reapertura total sin riesgos sanitarios.
"Yo les ruego a los alcaldes y alcaldesas que entran en funciones se vuelvan junto con nosotros un solo bloque de autoridad para poder garantizar que la apertura total puede ser viable como forma de vida", comentó.