Con una inversión aproximada de 14 millones de pesos, el gobierno de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, inauguró las instalaciones de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Escuela de Oficios para Casas de Asistencia; rehabilitación de las Oficinas Administrativas de la Dirección de Asistencia Médico Social, Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) y Casa de Ángeles, así como, la construcción de una cancha de fútbol, trota pista y área de usos múltiples.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón destacó que estas obras representan la suma de talentos, esfuerzos y amor del SEDIF, de varias instancias del gobierno estatal, así como de la sociedad, quienes trabajan en equipo por la igualdad.
Leer más: Anuncia SEDIF campaña de donación de ropa para niñas y niños de casas de Asistencia
El titular del Ejecutivo señaló que el gobierno de Puebla utiliza el poder para cambiar vidas y la realidad de las personas, sobre todo las que viven en situación de vulnerabilidad. Agradeció y reconoció el trabajo del SEDIF y de la presidenta honoraria, Gaby Bonilla.
En tanto, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema, Gaby Bonilla detalló que la dignificación de las instalaciones de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes permitirá a las y los colaboradores del organismo brindar un servicio adecuado, oportuno, de calidad y con calidez humana a la población. Subrayó que, este espacio vela por la integridad de la niñez y juventud que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Leer más: Festeja SEDIF a ocho quinceañeras de Casa del Adolescente
De igual forma, compartió que la Casa de Oficios para Casas de Asistencia impartirá talleres a chicas y chicos bajo cuidado del SEDIF en temas como: danza, pintura, computación, música, estilismo, gastronomía, entre otros.
Además, junto a su esposo el gobernador, Sergio Salomón también recorrieron las instalaciones renovadas de las Oficinas Administrativas de la Dirección de Asistencia Médico Social, el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) y Casa de Ángeles.
Finalmente, con la asistencia de jugadoras y jugadores del Club Puebla varonil y femenil, fue inaugurada una cancha de fútbol construida con pasto sintético, un espacio que fomentará el deporte y la sana convivencia entre niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad bajo resguardo del SEDIF.