La presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, encabezó la jornada de servicios “Martes Incluyente” en Acatzingo.

La finalidad de estas jornadas es prevenir y atender situaciones de vulnerabilidad de personas con discapacidad, informó el organismo en un comunicado.

Al entregar sillas de ruedas convencionales y tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil), bastones, andaderas, lentes y paquetes alimentarios, Gaby Bonilla agradeció el trabajo en equipo de las instituciones que, al igual que el SEDIF, trabajan con el corazón para que las y los poblanos con discapacidad vivan con dignidad y fortaleza.



A través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, la asociación “Una Nueva Esperanza”, el Ayuntamiento de Acatzingo y el Sistema Municipal DIF, habitantes de la región recibieron servicios como consultas, terapias físicas, inscripción a diversos programas, así como talleres y pláticas de orientación para personas con discapacidad y con cáncer.

Foto: SEDIF
Foto: SEDIF

Como parte de las acciones de este “Martes Incluyente” y en coordinación con la Beneficencia Pública, el organismo entregó lentes a 187 beneficiarios de 19 municipios con el propósito de contribuir a mejorar su visión y calidad de vida.

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes, a través del SEDIF continuará con estas jornadas de atención para fomentar la inclusión de los poblanos con algún tipo de discapacidad, al promover su participación en sociedad e igualdad de oportunidades de desarrollo y bienestar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS