Parece broma, pero es real. Un paciente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla tendrá que esperar un año para poder tener su consulta médica con el angiólogo.

Al menos eso fue lo que compartió la cuenta @GuacamayanLeaks al mostrar la papeleta del paciente, en la cual el médico Fernando Javier Alvarez Guevara, de medicina familiar en la Clínica Puebla 1 del ISSSTEP, le programó la cita con el especialista.

El registro se hizo el 24 de octubre del 2024, a las 6:53 de la tarde, y quedó programada para el 20 de noviembre de 2025, a las 9:40 de la mañana, en el Hospital de Especialidades del ISSSTEP.

De acuerdo al documento, el paciente podrá obtener el servicio de angiología con el médico José Aristeo Reyes Monroy, especialista en angiología, cirujano vascular y endovascular.

En la hoja no se revela el nombre del paciente, ni la edad, pero deberá acudir, en un año, a la Torre 5 de Mayo, consultorio 21, en el segundo piso, módulo 3.

“Le dan cita médica hasta el 20 de noviembre de 2025. ¿Dinamarca eres tú? @Tu_IMSS, @ISSSTE_mx”, publicó la cuenta @GuacamayanLeaks en X o Twitter.

Por esta cita programada con el especialista, en las redes sociales han funado el servicio de salud pública del país, lo que incluye instituciones públicas como el ISSSTE, y los Servicios de Salud.

Lo anterior, debido a que uno de los compromisos que hizo la pasada administración federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, fue entregar a los mexicanos un sistema de salud eficiente, del cual dijo sería mejor que el de Dinamarca.

Entre los comentarios de los usuarios añadieron que los servicios en el IMSS son similares, que los derechohabiuentes acuden a las consultas y son reprogramadas seis meses después, con el argumento de que los médicos y especialistas están de licencia o que los equipos no están listos, en mantenimiento o no sirven.

En el caso del ISSSTEP en Puebla, usuarios añadieron que no es increíble la respuesta, pues solo hay un especialista angiólogo en la institución de salud y da consultas 2 días a la semana por las mañanas.

Por parte del ISSSTEP no hubo respuesta al comentario, pero por parte del IMSS la respuesta automática de su red social fue: “Buenas noches, gracias por contactar la cuenta del Instituto Mexicano del Seguro Social, con gusto atenderemos la problemática que reporta, le agradeceremos indicar la entidad federativa y unidad involucrada”.

Hasta el Tío Richi, como se autodenomina el empresario Ricardo Salinas, respondió con dos emoticones a la respuesta del IMSS, una cara a carcajadas y otra mostrando la lengua.

Otro comentario fue el del usuario Sergio Álvarez, quien compartió que un caso similar le ocurrió a su hermano, quien tuvo convulsiones, pero en el IMSS les pidieron a los familiares grabarlo para mostrar las imágenes en la próxima cita de neurología, pero se la dieron hasta agosto de 2025.

“Así es Dinamarca, versión 4T”, “Es que Dinamarca está muy lejos”, “Disfruten lo votado”, fueron la mayoría de los comentarios que hicieron los usuarios al ver la publicación en las redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS