El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que una persona privada de la libertad se haya fugado del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, en la capital poblana.
Durante la videoconferencia de este jueves, el mandatario estatal comentó que se filtró a medios de comunicación la supuesta fuga de un reo, pero eso no ocurrió.
Explicó que anoche al pasar lista, los custodios se dieron cuenta que faltaba un reo, por lo que de inmediato se dedicaron a buscarlo.
“Inmediatamente vinieron las filtraciones, esa comisión de los chismosos de la policía y desleales al cargo público; de muchas cosas que aun ocurren ahí comenzaron a filtrar la información”, expresó Barbosa Huerta.
El gobernador agregó que lo que ocurrió en realidad es que el interno se había desmayado y fue trasladado a la enfermería para recibir su atención médica, pero los custodios no hicieron el reporte de que se encontraba en esa área.
Dijo que fue hasta la madrugada que personal del penal ubicó que el interno permanecía en enfermería.
“Se cotejaron huellas dactilares, se corroboró científicamente que era la misma persona y ahí está el reo. No hay tal fuga para frustración de esos chismosos, filtradores de información, desleales a la función pública”, subrayó.
El gobernador de Puebla aseguró que tienen identificados a quienes conforman ese grupo que se dedica a filtrar información, a quienes pidió que renuncien porque “son enemigos del trabajo de donde obtienen lo necesario para vivir”.