La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en la madrugada, tras una fuga de gas provocada por una toma clandestina, fueron desalojadas casi 350 personas en San Martín Texmelucan.
La funcionaria detalló en la videoconferencia de este viernes que los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.
Indicó que aunque la toma se detectó en un campo de cultivo, se tomó la decisión de desalojar a las familias ante cualquier riesgo.
"De manera preventiva se decidió evacuar a la población para que no corriera ningún riesgo, fueron 70 viviendas las que fueron desalojadas y un promedio de 350 personas", dijo.
Aunque se habilitaron dos albergues en las unidades deportivas de Ángeles Blancos y San Damián, la mayor parte de las personas decidió pasar la noche con familiares y amigos.
Por el momento, sólo 22 adultos y ocho niños fueron quienes asistieron a uno de estos espacios dispuestos por autoridades municipales y estatales.
Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta desmintió cifras de redes sociales que hablaban de hasta mil personas desalojadas.
Asimismo, aclaró que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya trabaja para clausurar la fuga y se espera que las familias puedan regresar una vez que queden concluídos los trabajos.