Las lluvias del fin de semana dejaron afectaciones en varias áreas no solo de la ciudad de Puebla y la zona conurbada, sino en otras localidades del estado.
Las afectaciones podrían incrementarse debido a que está por iniciar el mes de septiembre, que se caracteriza por ser lluvioso, y en lo que resta de agosto las precipitaciones continuarán.
Afectaciones por lluvias y tormentas eléctricas en Puebla
La tarde noche del domingo 27 de agosto se registró una severa inundación en la Vía Angelópolis, que derivó en serios estragos.
La intensa precipitación pluvial provocó que en el bajo puente de la Vía Atlixcáyotl, que conduce a la caseta de Atlixco, quedaran atrapados al menos tres conductores.
El tránsito fue desviado hacia las laterales, para que las cuadrillas de limpieza pudieran realizar su trabajo.
Comercios y vehículos quedaron bajo el agua en las plazas Aquara y Praga de Lomas de Angelópolis. El área de Sonata resultó afectada por la inundación.
En la ciudad de Puebla se inundó la Diagonal Defensores de la República y la colonia Satélite Magisterial.
Asimismo, el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, se inundó a la altura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.
También se registraron inundaciones en la colonia Humboldt a la altura del Parque Ecológico.
El Centro Histórico y la Central de Abastos registraron afectaciones por la lluvia.
Un reporte preliminar de la Secretaría de Gobernación establece que las lluvias registradas durante los últimos cuatro días en el estado de Puebla han dejado afectaciones en al menos ocho municipios.
Principalmente en Zongozotla, Jonotla, Hueytlalpan y Tlatlauquitepec. Además de afectaciones en Chiautzingo, Epatlán, San Andrés Cholula y Puebla.
En Zongozotla, las lluvias del fin de semana provocaron un derrumbe en la carretera interserrana que conecta a ese municipio con Cuautempan y Huitzilan en el tramo conocido como La Peña.
En Jonotla, los derrumbes afectaron caminos de la región, en la carretera que va de Ecatlán a Tozán; en Hueytlalpan se reportó un deslizamiento de tierra en la carretera Cuatro Caminos, y en Tlatlauquitepec hubo un derrumbe en la carretera a Mazatepec, a la altura del kilómetro 9.300, cerca de La Unión.
En el municipio de San Lorenzo Chiautzingo el templo de San Nicolás de Bari, de la comunidad de San Nicolás Zecalacoayan y varias viviendas se inundaron.
En Epatlán, colapsó el drenaje, lo que ocasionó la inundación de la escuela Emiliano Zapata.
El pronóstico del clima para Puebla
Para este lunes 28 de agosto se esperan lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.
De acuerdo al portal meteorored.mx durante los próximos 14 días se esperan precipitaciones en la entidad poblana.
El portal weather.com coincide en el pronóstico de lluvia durante los próximos 14 días, primordialmente por la tarde noche, con periodos de sol.