En Ahuazotepec se reportó un fuerte incendio en una fábrica de aceite automotriz, en el que tres pipas cargadas se combustionaron, lo que causó alarma debido a las dimensiones de las llamas.
Alrededor de las 17 horas se tenía un avance de 80 por ciento en el control del siniestro, sin que haya un reporte de lesionados o la cuantía de los daños.
Así lo señaló inicialmente la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, pues de manera preliminar se desconocía si había personas lesionadas.
En las redes sociales, se difundieron imágenes que mostraban grandes nubes de humo negro, lo que provocó incertidumbre en los habitantes de la región.
De inmediato se informó que acudía al lugar personal de Protección Civil Estatal, Bomberos de Huauchinango, Bomberos de Zacatlán, Bomberos Chignahuapan y Protección Civil de Ahuazotepec.
Posteriormente, vía redes sociales, a las 16:59 horas Protección Civil estatal refirió que había un avance del 80 por ciento en el control del siniestro y que se habían ocupado 48 mil litros de agua.
Por lo que hace a los recursos humanos, reportó que su personal trabajaba en la mitigación del fuego en sinergia con Bomberos de Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango y Acaxochitlán (Hidalgo), Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado y la policía municipal de Ahuazotepec.
Los hechos tuvieron lugar en el paraje conocido como la Estación, en la comunidad de San José Ayotla, Ahuazotepec.
Los primeros datos refieren que trabajadores del lugar alertaron a los cuerpos de emergencia sobre el siniestro. Además, trascendió que presumiblemente el incendio tuvo lugar en un corralón de camiones de carga propiedad del ex presidente de Ahuazotepec, Érick Alvarado.
Se espera que, en su momento, las autoridades emitan información oficial sobre el siniestro, sus causas, la cuantía de las afectaciones y por supuesto el número de eventuales lesionados, así como de población evacuada.