El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, aseguró que fue “una confusión” la muerte de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de elementos de seguridad de esa localidad.

A través de un video en sus redes sociales, el alcalde informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Alejandro Santizo, junto al policía de apoyo Hipólito González, se entregó de forma voluntaria a las autoridades para que sean juzgados conforme a la Ley.

Insistió que la actuación de esos personajes la noche de ayer viernes 19 de noviembre en ese municipio, en cumplimiento de su deber y funciones, se trató de una “confusión” que por falta de coordinación y seguir los protocolos se suscitaron los hechos y dejó pérdidas humanas.

Confirmó que quienes perdieron la vida fueron agentes ministeriales de la FGE.

Además, indicó que el Ayuntamiento que preside está en la mejor disposición “porque así ya lo demostramos entregándose de manera voluntaria tanto el Secretario de seguridad y su policía de apoyo, estamos en la mejor disposición de que se lleven a cabo todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos suscitados”.

“En Tecamachalco hoy estamos en un gobierno de puertas abiertas, transparente, y que lamentablemente, en cumplimiento de su deber, tanto del secretario como su policía de apoyo están siendo juzgados pero tienen que cumplirse la Ley”, expuso.

Adelantó que pedirá al gobernador Miguel Barbosa Huerta que sea la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sea quien tome el control de la seguridad pública en Tecamachalco tras la detención de su secretario Alejandro Santizo.

Cabe señalar que la FGE también confirmó la detención de 12 policías municipales, quienes participaron en la balacera de ayer y que derivó en la muerte de estos tres agentes de dicha corporación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS