La remodelación del mercado de Amalucan no tuvo un planteamiento adecuado por parte del Ayuntamiento de Puebla, opinó el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante la cancelación de la misma.

“Fue planeada esa obra sin consenso de los comerciantes, fue manejada incorrectamente por la autoridad y vino a dar al traste, desafortunadamente no se hizo lo correcto”, indicó.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dio a conocer que no llevará a cabo el arreglo del mercado debido a la oposición de los comerciantes, que incluso se ampararon para impedirla.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario también deslindó a la administración estatal de la obstrucción a la circulación vial en la 8 Poniente.

Las obras que emprendió el Ayuntamiento en esa vialidad del centro quedaron a medias por la clausura de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

“Las calles las pueden rehabilitar sin necesidad de retirar los sellos, no impide que estén los sellos para que habiliten la calle para poder circular”, aseguró.

Barbosa Huerta refirió que formalmente para el gobierno estatal no está cancelada esta obra, ya que primero el Ayuntamiento debe realizar los trámites correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS