Se ha dado a conocer que debido al Frente frío 47, en el estado de Puebla se presentarán lluvias durante esta semana, así ayudando a bajar las altas temperaturas que se presentaron durante la primera y segunda ola de calor que azotaron a la ciudad en los últimos días.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó los días en los que lloverá durante esta semana en la ciudad, esto con el fin de que los ciudadanos puedan tomar medidas pues se espera que haya caída de granizo, lluvia intensa y posibles inundaciones.
Según lo dicho por Protección Civil, las lluvias en Puebla comenzarán este lunes 22 de abril y durarán hasta el martes 23 de abril del año en curso, y la ciudad de Puebla y las Sierras Norte y Nororiental serán las más afectadas por las lluvias del Frente frío 47.
La Coordinación de Protección Civil mencionó que, para el 22 de abril, se esperan precipitaciones de fuerte intensidad, en las Sierras Norte y Nororiental con acumulados de 50 a 70 milímetros, y puntuales hasta de 80 milímetros.
Mientras que para la ciudad de Puebla se pronostican se pronostican posibles lluvias de moderada a fuerte, con registros entre 10 a 30 milímetros. Cerrando así el lunes 22 de abril.
Para el martes 23 de abril, se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y fuertes rachas de aire en la mayor parte del estado de Puebla, en donde se estiman acumulados de 07 a 15 milímetros y puntuales hasta de 20 milímetros.
La Coordinación de Protección Civil de Puebla recomienda a la población tomar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante posibles deslaves, para así evitar posibles accidentes por las lluvias que azotarán al estado en los siguientes días.
Además de evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas; alejarse de muros, árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer; esto se dio a conocer por medio de un comunicado por redes sociales.