Las heladas que afectan el campo poblano y pintan de blanco el horizonte persisten en el estado.

Imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de que este sábado 28 de enero de 2023, localidades como Santa Isabel Tepetzala y San Buenaventura Nealtican sufren los estragos del clima frío.

Además, en la ciudad de Puebla varias áreas verdes y parte de la zona rural registraron la presencia de escarcha, en el pasto y jardines.

Los efectos de la baja temperatura también se reflejaron en la presencia de neblina.

Por ejemplo, sobre la carretera federal Amozoc-Teziutlán se registró neblina densa a la altura de Nopalucan.

El ambiente también se complicó en otras áreas, como la Vía Corta, a la altura del kilómetro 6.5, como consecuencia del humo emanado de la quema de pastizales.

Bajas temperaturas continuarán en Puebla

Reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que debido a la entrada del Frente Frío número 27 y la cuarta tormenta invernal, en Puebla seguirán las bajas temperaturas del viernes 27 de enero hasta el domingo 29 de enero del año 2023.

El SMN anticipó que en el estado prevalecerá un ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en las zonas montañosas, así como lluvias y chubascos.

Daños por heladas en el campo poblano

Durante su reciente comparecencia en el Congreso del Estado de Puebla, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano dio cuenta de las afectaciones que ocasionaron durante el año 2022.

Dijo que 2 mil 852 hectáreas fueron dañadas como consecuencia de las heladas, por lo que la administración estatal invirtió 70 millones de pesos para apoyar a los productores afectados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS