Estado

Frente Frío 20: habrá temperaturas de -5 a 0 grados en Puebla

Por la entrada de humedad se prevén heladas en las zonas montañosas del estado

Foto: Archivo El Universal
28/12/2022 |09:57Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 28 de diciembre que continúe el ambiente frío durante la mañana con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Puebla, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Frío de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

En el pronóstico para las entidades de la Mesa Central, donde se ubica Puebla, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente de muy frío a frío por la mañana, niebla y posibilidad de heladas matutinas en zonas altas, ambiente vespertino de templado a cálido, principalmente en Morelos y el suroeste de Puebla.

El viento en la región será de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros en el sur de Puebla.

De toda la República Mexicana, las bajas temperaturas afectarán más la zona norte, donde se esperan rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Sonora, y de 60 a 80 kilómetros por hora en Baja California y Zacatecas.

Este miércoles 28 de diciembre por la noche se presentarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora.

El Frente Frío Número 20 se extenderá sobre el noroeste de México, y junto con una vaguada polar ocasionará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Baja California y Sonora; chubascos de 5 a 25 mm en Baja California Sur y Chihuahua.

Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, no exponerse al ambiente frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.