Los habitantes de los municipios de la región de Serdán padecen los estragos del descenso de la temperatura ocasionado por la presencia del Frente Frío 19.

En consecuencia, unidades de Protección Civil monitorean las condiciones que privan en las comunidades cercanas al volcán Citlaltépetl.

Las heladas que se presentaron durante la tarde del domingo 25 de diciembre en el Pico de Orizaba, ocasionaron un descenso de la temperatura, con registros mínimos de tres a cinco grados Celsius en los municipios como Tlachichuca, San Salvador el Seco y Chalchicomula de Sesma.

Por lo que los municipios pertenecientes a la región Serdán se mantienen bajo vigilancia, por parte de las autoridades de Protección Civil, pues las bajas temperaturas acompañadas de nublado y ligeras precipitaciones pluviales prevalecen.

Cabe mencionar que, al momento, no se tiene el registro de algún deceso a causa de hipotermia.

Marín Sánchez, director de Protección Civil en Tlachichuca, estableció que no se tienen reportes de nevada en las comunidades cercanas al volcán, solo la presencia de lluvias. Al tiempo que refirió que monitorean la actividad en la zona de parque nacional Pico de Orizaba.

Mientras tanto, Guillermo de la Cruz, comandante del cuerpo de Bomberos, señaló que en Chalchicomula de Sesma hubo presencia de lluvia ligera durante la madrugada de este lunes 26 de diciembre del año 2022.

De igual manera, autoridades de diversos municipios toman medidas para la instalación de albergues y dormitorios temporales a fin de alojar a integrantes de grupos vulnerables y personas en situación de calle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS