Para este domingo 10 de diciembre se espera un marcado descenso de las temperaturas en gran parte de México, incluyendo a Puebla, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo que se advierte que prevalecerá ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío y heladas en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Para la ciudad de Puebla el termómetro indica que la temperatura mínima será de 11 grados Celsius, mientras que la máxima llegará a 17 grados.

No se prevén lluvias en la ciudad de Puebla, pero en zonas montañosas habrá precipitaciones fuertes y muy fuertes.

Habrá viento con velocidades de 10 a 15 kilómetros por hora, con dirección al norte y ráfagas superiores a los 29 kilómetros por hora. Las bajas temperaturas en Puebla podrían darse de menos 5 a 0 grados, principalmente en la región de las montañas, al igual que en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También, se prevé caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país, lo que intuye al Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Estas condiciones del clima se deben a la presencia del Frente Frío número 16, el cual recorrerá rápidamente el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Además, el fenómeno natural interactúa con la corriente en chorro subtropical y por su masa de aire ártico, así como por un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Instalan dormitorios seguros en 16 municipios de Puebla

La Secretaría de Gobernación estatal dio a conocer que ante la temporada invernal y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población vulnerable se puso en marcha el programa Dormitorio Seguro.


Éste consiste en la instalación de refugios temporales donde se brinda atención a la población en situación de calle.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil en el estado, junto con los municipios, instaló los espacios donde históricamente se registran bajas temperatura en dicha temporada.

Cada dormitorio está equipado con colchonetas, cobertores, kits de limpieza, de aseo personal y cloro para desinfectar.

Se trata de los municipios: Teziutlán, Atempan, Chignautla, Cuyoaco, Libres, Ocotepec, Oriental, Tepeyahualco, Teteles de Ávila Castillo, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Zautla, Xochiapulco y Zacapoaxtla, que se encuentran en las sierras Negra, Norte y Nororiental.

Google News