El estado de salud de Jean Succar Kuri era evidentemente crítico tras años de reclusión en prisión, lo que llevó a su hospitalización.
De acuerdo con trascendidos, Succar Kuri presentaba un cuadro grave de desnutrición. Más allá de cualquier diagnóstico, las imágenes difundidas evidenciaban su estado crítico, no solo por la pérdida de peso, sino también por su aparente dificultad para desplazarse, al punto de necesitar ser trasladado en silla de ruedas.
La masa muscular de su cuerpo era magra, como se aprecia en las imágenes compartidas por la activista y cofundadora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, vía X.
La enfermedad que padecía deterioró su apariencia y capacidades en general. Aunque su deceso se atribuyó a una insuficiencia cardiaca, según el reporte médico, es evidente que los padecimientos que tenía minaron su condición física y cualidades.
Según información extraoficial, Jean Succar Kuri padecía cáncer de próstata, y su defensa buscaba que se le concediera la prisión domiciliaria, además de argumentar su avanzada edad.
Succar Kuri cumplía una condena de 94 años de cárcel por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, aunque inicialmente había sido sentenciado a 112 años de prisión.