Estado

FOTOS Impresionantes imágenes revelan cómo creció San Andrés Cholula en 45 años

Una comparativa evidencia el crecimiento de la mancha urbana en donde ahora está Angelópolis

La zona metropolitana de Puebla creció demasiado en los últimos 45 años | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
30/10/2023 |09:15
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Cholula es uno de los municipios más cercanos a Puebla, pues se encuentra a tan solo 12 kilómetros de la ciudad.

Este Pueblo Mágico es la ciudad más antigua de México, ya que su fundación se remonta al año 500 a.C.

Además de su impresionante antigüedad, esta localidad es famosa por su historia, puesto que en 1519 vivió uno de los episodios más crueles y sangrientos dela historia, la matanza de Cholula.

A pesar de su trágica y misteriosa historia, Cholula hoy en día es un lugar lleno de vida, con calles, avenidas y cientos de casas que han poblado el municipio.

Ahora, gracias a una fotografía de “Puebla Antigua” un grupo dedicado a promover y difundir el legado histórico, arquitectónico y cultural del estado, podemos ver cómo Cholula ha evolucionado con el paso del tiempo.

Las fotografías fueron compartidas por Alex Solís Jiménez, miembro de dicho grupo y muestra una comparativa: la primera fue tomada por su padre en 1978 y la segunda, fue captada 45 años después.

En las imágenes de 1978 se ve a Cholula con muy pocas viviendas y terrenos agrícolas donde ahora es Angelópolis.



En los comentarios, varios internautas señalan que los cambios en la ciudad son muy notorios y evidencian el crecimiento de la mancha urbana.

“Es increíble el cambio de la mancha urbana. En la foto antigua puedo identificar los terrenos que hoy es Angelópolis. Está genial, esta foto”, “Sí así era Cholula con pocas casas y se veía tan hermoso, cuando subía a la iglesia de los Remedios sentía el aire tan fresco y al fondo el majestuoso Popocatépetl del y ahora cuan diferente es Cholula de Rivadavia”.


“Bellas fotos, pero sin molestar me encanta más la primera, yo tengo viviendo aquí en San Andrés 31 años y sí ha cambiado mucho, cuando llegué tenía una bella vista de los volcanes y el Cerrito, hoy solo veo edificios, nada comparados con lo anterior”, son algunos de los comentarios.