Una nueva obra puso en marcha el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y se trata del distribuidor vial de la Central de Abastos, con el fin de agilizar la movilidad de los miles de conductores que circulan diariamente en la zona.
Para contribuir al reordenamiento vial y la disminución del congestionamiento vehicular, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, diseñó la obra que se encuentra entre los límites de la ciudad de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala.
El paso superior elevado vehicular de la Central de Abastos consistirá en tres carriles de largo itinerario y dos carriles laterales para poder tener una sección tipo de 39 metros, con una longitud de 1.5 kilómetros.
De acuerdo con los detalles proporcionados por Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura estatal, la obra permitirá aliviar el flujo de aproximadamente 31 mil 500 vehículos que circulan todos los días en cada sentido, de los cuales, al menos 10 mil se dirigen a la Central de Abastos.
“Estamos contribuyendo a una mejor conectividad entre Puebla y Tlaxcala por el lado norte, al mismo tiempo que se atiende un conflicto vial donde la actual avenida tiene un servicio casi parcial”, dijo.
La obra tendrá un periodo de ejecución de 8 meses y una inversión de 300 millones de pesos, por lo cual las autoridades ya están tomando medidas para no afectar la circulación de los usuarios y automovilistas.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que desde que asumió el gobierno de Puebla se propuso construir un estado moderno e igualitario, que atendiera a toda la población con programas sociales de alto impacto, pero que igualmente realizará obras de infraestructura básica y de gran magnitud para impulsar el crecimiento económico y social de las ciudades.
Añadió que una de las visiones de la Cuarta Transformación es trabajar contra la desigualdad, de tal manera que se atienden rubros comerciales y productivos.
Aprovechó el momento para resaltar que, así como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, el gobierno estatal trabaja sin distingos partidistas con los 217 presidentes municipales, anteponiendo los intereses de las y los poblanos sobre cualquier pasión política.
“Esta obra es muy importante para esta zona de la capital, pues contribuirá al ordenamiento vial con la disminución de congestionamientos y en la emisión de gases contaminantes, que aunque parezca un tema menor, es un tema que hay que estar recordando todos los días. El tema de la movilidad tiene que ver con el medio ambiente, con la comercialización, con el orden, respeto, disciplina y, por supuesto, de crecimiento”, acotó.
Añadió que esta vialidad es una de las carreteras más importantes, históricas e icónicas de Puebla y limita con Tlaxcala.