Estado

Fotomultas se seguirán aplicando en Puebla: Sergio Salomón

Ordena gobernador investigar venta de licencias de conducir falsas

En Puebla operan más de 150 radares para detectar si los conductores rebasan los límites de velocidad | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
11/01/2023 |10:21Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que la aplicación de las fotomultas tiene como único fin el de prevención y precaución de accidentes, por lo que seguirán operando en el estado.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que está en análisis si la empresa Intecproof seguirá con la operación de las fotomultas en Puebla, ya que el contrato se venció el 31 de diciembre de 2022.

Desde el año 2020, la empresa originaria de Jalisco tiene a su cargo el control de los radares de velocidad en las carreteras a cargo del gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Una vez que se registran las infracciones, es la Secretaría de Finanzas la encargada de notificar a los conductores de la multa a la que se han hecho acreedores por rebasar los límites de velocidad, así como cobrar por el concepto de la misma.

En Puebla operan más de 150 radares en vialidades primarias y en vialidades a cargo del estado, donde se tiene como límites de velocidad entre 70 y 110 kilómetros por hora.

Acusan venta de licencias de conducir falsas en internet

Por otra parte, luego de que se dio a conocer que en redes sociales se lleva a cabo la venta de licencias de conducir apócrifas a quienes lo soliciten, el gobernador Céspedes Peregrina fijó su postura.

Ordenó a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y se investigue la procedencia de las mismas, así como su venta.

Sin embargo, mencionó que es muy importante que los ciudadanos recuerden qué hay instancias de gobierno específicas para la emisión de este documento, por lo que solo es cuestión que acudan a las oficinas correspondientes y no incurrir en actos que están fuera de la ley.